El Cannabis se utilizó durante miles de años en distintas culturas alrededor del mundo con fines medicinales
La investigación en cannabinoides y endocannabinoides a nivel fisiológico y patológico ha conseguido una gran atención por parte de la comunidad médica en los últimos años, apoyando los efectos y propiedades de estas moléculas. Lamentablemente en ocasiones estas investigaciones se ven frenadas de manera importante por la legislación de los países, y por el profundo desconocimiento actual agronómico de cultivos de Cannabis medicinal.
Nadie duda ahora mismo que la investigación en cannabinoides ha experimentado un importante auge en las últimas décadas, lo que coincide con el periódo en el que se estudia en profundidad el sistema de señalización cannabinoide y se sientan las bases para entender su fisiología y especialmente su fisiopatología.
Apoyamos a numerosos proyectos de investigación científica mediante financiación privada para impulsar el estudio del Cannabis medicinal para el tratamiento de diversas enfermedades, siguiendo muy de cerca los avances que suceden cada día, formando parte de la esperanza existente y de la corriente imparable de apoyo a su uso en medicina.
Según nos enseñan los numerosos estudios de la comunidad médica sobre el prometedor potencial de los cannabinoides en el tratamiento de numerosas enfermedades, destacamos la siguientes: